martes, 29 de enero de 2008

Migas





Las migas en casa nos encantan pero como de todas las recetas hemos ido variándola hasta llegar a unas migas a nuestro gusto.

unca cabeza de ajos pelados
un pimiento italiano
tres lonchas de panceta de cerdo ibérico
unas rodajas de chorizo jabuguito
dos panes candeales
pimentón picante
un o dos huevos por persona

Dos días antes de hacer las migas tenemos que comprar dos panes candeales y dejarlos hasta el día siguiente que los desmigamos y los ponemos en un bol. Mojamos la miga con agua hasta que estén muy muy húmedas y lo tapamos con un paño hasta el día siguiente.

En una sartén honda freir los ajos a fuego medio, cuando estén dorados sacar de la sartén y en el mismo aceite echar el pimiento picado en trozos grandes. Dejar que se hagan y sacar de la sartén. A continuación hacer la panceta cortada también en trozos grandes hasta que esté dorada y sacar. Por último ponemos el chorizo que hay que dejar muy poco tiempo en la sartén. Retirar.

En el aceite ponemos una cucharada de pimentón picante y retiramos del fuego mientras se disuelve. Como nos queda mucha grasa la ponemos en un vaso y en la sartén ponemos las migas a fuego medio, sin parar de mover, vamos echando el aceite según lo vaya absorbiendo. Estarán hechas cuando empiecen a estar ligeramente crujientes por fuera y blanditas por dentro. Al principio las migas parecerán más una masa y hay que ir haciéndolas a fuego medio sin parar de mover. El proceso tarda cerca de una hora.

Freir los huevos y servir.

No hay comentarios: