sábado, 10 de mayo de 2008

Cebollitas rellenas


Soy fan de un blog de cocina estupendo que se llama Las recetas de Mamá y hoy hemos comido unas cebollitas rellenas y aunque hemos introducido alguna variación es basicamente la receta de Ana, así que muchas gracias Ana porque se ha llevado el premio del plato del mes en casa.

una malla de cebollitas francesas
medio kilo de carne de cerdo
nueces
pimienta negra
pan rallado
cilantro
tres ajos
dos huevos
un vaso de vino Manzanilla
laurel

Cocer las cebollitas peladas y enteras durante 15 minutos. Sacar y dejar enfriar. Una vez templadas sacar las capas internas de la cebolla con cuidado de que no se rompa la exterior.

Mientras, hacemos la carne con un chorrito de aceite, añadimos las nueces, el cilantro y salpimentamos. Añadimos el pan rallado y los huevos.

Rellenamos las cebollas con cuidado, las freimos y las vamos poniendo en una cazuela.

Las capas interiores las picamos y las sofreimos junto con los ajos picados. Una vez hechos los pasamos por la batidora y quedará una salsa muy espesa.

En la cazuela echamos un poco de aceite, el vino, la salsa espesa, una hoja de laurel y salpimentamos. Dejamos que dé un hervor y las servimos con arroz blanco.

Nos ha sobrado carne después de rellenar las cebollitas y no he podido evitarlo pero se la he puesto a la salsa. Buenísimas.

2 comentarios:

Ana dijo...

Muy buena idea la de añadir las nueces... me alegro que te gustara la receta y que te quedan buenas

Besos Ana

susana dijo...

Muchas gracias Ana

Un beso