lunes, 15 de diciembre de 2008

Patatitas con salmón


Un clásico, que hemos hecho para probar las patatas de Granja Rosendo, una patata tipo kennebec, de sabor muy rico y piel gruesa.

La salsa holandesa la suelo hacer a mano y es una salsa complicada porque requiere una temperatura constante y un movimiento continuo, así que esta vez he probado a hacerla en la thermomix y ha salido muy rica.

Siempre que las hago me acuerdo de mi amiga Yolanda, que le chiflan.

cuatro patatas medianas
150 gr de salmón marinado
cinco yemas
una cucharada de vinagre
dos cucharadas de agua
150 gr de mantequilla blanda
pimienta
sal

Envolver las patatas en papel de aluninio y meterlas en el horno a 190º.

Poner el vinagre, el agua y la pimienta en la thermomix a 70º y velocidad 3, pasado un minuto añadir las cinco yemas, la mitad de la mantequilla y la sal y subir a velocidad 4. Añadir el resto de la mantequilla y vigilar para que no espese demasiado, con 7 minutos ha sido suficiente.

Servir las patatas abiertas con el salmón y la salsa por encima.

1 comentario:

yolandacg dijo...

sue. me has hecho uno de los mejores regalos de mi vida!!!!. un día me dará una indigestión, pero hasta entonces.... que me quiten lo comido!! MIL GRACIAS GUAPA