domingo, 21 de diciembre de 2008

Pizza Pie - Estilo Chicago



Hemos descubierto esta pizza que que es absolutamente diferente a la que nosotros solemos hacer pero que queda muy rica y jugosa. Se trata de la Chicago Style Deep Dish Pizza o Stuffed Pizza, una pizza americana rellena que se empieza a hacer en Chicago a mediados de los años 70 en Nancys Pizza y Giordano Pizza.

Normalmente se hace con un poco de harina de maiz pero nuestra masa de pizza es tan rica que la hemos cogido de base y hemos hecho algunas modificaciones para dar más peso al aceite de oliva y así conseguir que después de la cocción quede ese crujiente típico de este tipo de pizzas. Además hemos dado un levado para que la masa sea más esponjosa.

El molde para la cocción no puede ser el típico de la pizzas y tenemos que escoger uno para tartas desmoldable.

300 gr de harina
un sobre delevadura de panadería
media taza de agua tibia
media taza de leche tibia
cuatro cucharadas de aceite de oliva

tres cucharadas de tomate frito casero
una cebolla
parmensano
mozarella
medio calabacín
panceta de cerdo ibérico
100 gr de jamón cocido
orégano
albahaca

Pesar la harina y añadirle la sal. Mezclar el agua con la leche, el agua y la levadura e ir mezclando con la masa hasta que la masa sea homogénea. Tapar con un papel fil y dejar levar durante una hora en un bol no metálico.

Partir la cebolla y el calabacín en juliana y sofreirlo ligeramente, auqneu se terminará de hacer luego en la coción de la pizza, así ue dejarlo al dente. Apartar.

Cortar la panceta en trocitos pequeños y sofreir hasta que esté dorada.

Pasado ese tiempo partimos la masa en dos y amasamos un trozo hasta conseguir un disco que debe ser suficiente para cubrir el suelo del molde y sobresalir por los lados para poder cerrarla luego como si fuera una empanada.

Sobre la base ponemos la mitad de la mozzarella, encima la cebolla, el calabacín y la panceta. Espolvorear orégano, allbahaca y una pizca de sal.

Curbir con la otra mitad de masa que habremos estirado como la anterior y sellamos los bordes girando el exterior sobre el interior al estilo de la empanada. Pinchar con un cuchillo haciendo algunos agujeros en la masa muy finos para que no se acumule el vapor en la coción. Encima poner el tomate frito, unicamente tres cucharadas, no debe haber demasiado, y seguimos en este orden el queso parmesano, mozzarella, jamón picado, orégano y pizaca de sal.

Untar bien los bordes de la pizza con aceite de oliva, y lo metemos en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos.

2 comentarios:

Admin. dijo...

no hay nada mejor que la pizza al estilo chicago

buenisima


salu2s

susana dijo...

verdad que sí? es poco conocida para lo rica que está