domingo, 28 de diciembre de 2008

Terrina de manzana y foie


Un aperitivo muy rico que nos ha salido por casualidad y que podemos hacer con antelación, lo que resulta muy cómodo estos días.

Con estas cantidades nos han salido tres terrinas del tamaño de un yogur griego, para que os hagáis una idea.

dos manzanas
medio foie fresco
20 gr de nata
cuatro cucharadas de cognac
azúcar

Poner el foie en el vaso de la Thermomix junto con la nata y el cognac y batir a 60º vel 5 durante tres minutos. Colar y meter en un biberón.

Cortar la manzana en láminas muy finas.

Coger un molde de silicona que es más fácil de desmontar sin romper la terrina y echar una capa del foie, fina pero suficiente para cubrir el fondo totalmente, encima colocar una lámina de manzana intentando que cubra todo también sin montarse, espolvorear una pizca de azúcar, poner otra capa de foie, así sucesivamente hasta terminar con foie.

Meter en el congelador durante 12 horas.

Sacar media hora antes de servir, espolvorear azúcar y caramelizar con el soplete.

2 comentarios:

Yolanda dijo...

Ya tengo el foie fresco, Su, creo que voy a hacer esta receta, pero el único molde de silicona que tengo es el de las madalenas (el que usé para los pasteles de arroz). ¿Quedará bien si lo hago así, en moldes pequeñitos?.

Un besazo

susana dijo...

Yolanda, a lo mejor no se aprecia pero están hechos en moldes de silicona de magdalenas, no de las más pequeñas, pero vamos que no son grandes, seguro que te quedan bien.

Ya me contarás