martes, 5 de mayo de 2009

Cebollitas caramelizadas


Mis amigos de Granja Rosendo me han regalado una cebollitas y estaba deseando encontrar el momento para caramelizarlas.

Han quedado muy ricas y son muy buen acompañamiento para carnes pero la verdad es que están buenas con casi cualquier cosa; esta vez han sido un buen aperitivo de domingo en canapé con queso de cabra fresco.

Ingredientes:

Cebollitas
Un chorrito de aceite
Una cucharada de mantequilla
Una cucharada de azúcar morena
Un buen chorro de cognac

Preparación:

Pelar las cebollas. Éstas se pelaban muy facilmente pero también se pueden escaldar para pelarlas.

Ponerlas en una olla con el aceite y la mantequilla hasta que se doren ligeramente.

Añadir el azúcar y el brandy y dejar que se reduzca a fuego muy lento mientras se van haciendo las cebollitas.

3 comentarios:

Esperanza dijo...

¡Qué rico!
Me encantan estos entrantes tan sencillos.
Lo probaré.
Esperanza.

Ana dijo...

Buenísimas... estas cebollitas me as apunto para hacerlas en casa

Besos

susana dijo...

Hola a las dos!

Espero que os guste, ya me diréis eh

Un beso