martes, 26 de mayo de 2009

Filetes rusos de atún


Otra excelente receta de Ana de Las recetas de mamá que he hecho un poco a mi manera. Muchas gracias Ana.

Además este es un plato que puedes hacer y dejar congelado para luego ir sacando según lo necesitas.

Ingredientes:

  • 300 gr de atún fresco. Yo los hice con lomo de ventresca pero vale cualquier otra pieza.
  • Un rebanada de pan de molde integral mojada en leche
  • 75 gr de jamón ibérico
  • Media cebolleta
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Harina, huevo y pan rallado para empanar
  • Aceite de oliva

Preparación:

Picamos el atún a cuchillo en trocitos pequeños y mezclamos con la miga de pan, la cebolleta bien picada, el jamón picado y salpimentamos.

Hacemos los filetes y los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.

Los freimos en aceite a temperatura media.

4 comentarios:

Esperanza dijo...

Ya había visto los filetes en el blog de Ana, y lo tenía en mente.
Pero eso que dices de congelar y sacar me ha convencido.
Con nenas correteando por casa es buena idea tener cosas ricas en el congelador, que te sacan de un apuro cuando no hay tiempo para más.
Besos.
Esperanza.

susana dijo...

A que sí Esperanza?? yo busco como loca cosas para congelar y que no se note que lo están porque algunas tardes llego muy cansada después de trabajar y no doy para más ;)

Un beso

Ana dijo...

Me alegro de que te gustara... Estupenda lo de congelarlos

Besos. Ana

susana dijo...

Muchas gracias Ana!