miércoles, 27 de enero de 2010

Merluza Orly especial


Uno de los placeres de los fines de semana es que desayuno siempre con mi padre, y ahora solemos hacerlo en el mesón Las Columnas en Riaza. Miguel y Pili llevan menos de un año en Riaza pero ya se han convertido en imprescindibles.

Son simpáticos y Miguel cocina de cine. Su bacalao frito es espectacular, los torreznos o las chapatitas de buen jamón con pan recien horneado,...

La masa que utiliza es una orly suave, crujiente y nada pesada. Despues de cientos de pinchos de bacalao frito de Miguel, creemos que la masa será parecida a ésta.

  • Harina
  • Levadura química
  • Cerveza fria
  • Sal
  • Colorante
La densidad de la masa debe ser ligera pero que cubra. Si metemos un dedo en la masa debe quedar el dedo cubierto pero que resbale el exceso.

En esta ocasión he rebozado unos medallones de merluza para que comamos todos y han quedado buenísimos, pero probad con bacalao.

Pasamos los medallones por la masa y freimos en abundante aceite a fuego medio. Es importante que cubra bien el aceite para que no escurra la masa y quede bien cubierto.

2 comentarios:

Nuska dijo...

¡Qué suerte tienes de poder disfrutar de la compañía de tu padre!Yo ya sólo tengo el recuerdo del mío, y la sensación de vacío de tantas cosas que que podríamos haber hecho y no tuvimos tiempo de hacer.
La merlucita, de cine...

susana dijo...

Nuska, lo aprovecho consciente de la suerte que tengo!

Un beso guapa